Saltar al contenido

Tutorial para tomar buenas fotos con tu cámara Nikon

trucos consejos y tutoriales para hacer una buena fotografía con mi cámara

Todos en algún momento hemos necesitado ayuda para tomar buenas fotografías con nuestra cámara que hemos comprado, por tal motivo quiero presentarte los mejores Consejos para tomar una buena fotografía con tu cámara Nikon.

Sea principiante o más profesional, esto es para ti. Te presentamos estos 10 Consejos para tomar fotografía con tu Cámara Nikon. si eres aficionado de la cámara DSLR.

Índice de Contenido

    Consejos para hacer buenas fotos con tu cámara.

    Si te has preguntado, ¿Qué se necesita para tomar una buena foto? Te presentamos 10 increíbles consejos para hacer una buena foto con tu cámara.

    • Consejo 1: Debes acercarte

    Tan sencillo como esto, debes acercarte y llenar el marco con su sujeto sin pensarlo mucho.

     En realidad, lo que está al fondo o a su lado del sujeto principal, en algunos casos complementan la foto. Peo en caso de que no sea relevante, lo más adecuado es eliminarlo.

    Da un paso más cerca o use el objetivo con zoom. Es necesaria, la concentración en los detalles, expresiones y texturas que hacen especial su sujeto.

    • Consejo 2: Pendiente a lo que se esconde detrás

    Al momento de tirar una foto, debes tomar en cuenta las líneas que distraen, muchas obstrucciones, reflejos, objetos que salen de la cabeza de su sujeto: cualquiera de estas cosas puede convertir una gran foto en una no tan buena, o en una que puede necesitar retoques.

    Por esta razón, antes de pulsar el disparador, fíjese bien en todas las áreas del marco.  

    • Consejo 3: Enfoque, Bloquee y luego vuelva a componer

    Todas las cámaras Nikon permiten bloquear el enfoque sobre un sujeto. Lo cual la hace brillante. Pero para utilizar esta función encuadre su imagen, enfoque su sujeto, y luego pulse el disparador del obturador a la mitad y manténgalo así.

    Ahora puede volver a encuadrar su imagen (cambiar de posición su cámara) para crear una composición más interesante mientras mantiene el enfoque en su sujeto, obviamente si el sujeto no se ha movido.

    • Consejo 4: Uno, dos y regla de los tercios

    Haga una pequeña prueba: seleccione un sujeto estacionario que se encuentra contra un fondo limpio. Mientras mira a través del visor, mentalmente divida su escena enmarcada en tres o aproveche las líneas de las cuadrículas horizontales y verticales que tiene la cámara. Capture su primera foto colocando su sujeto fijo y centrado.

    En lo adelante, mueva un poco la cámara para posicionar su sujeto en la intersección de las líneas en la esquina superior izquierda, y después tome la foto. Para una tercera captura, mueva la cámara para posicionar su sujeto en la sección inferior derecha del marco donde se encuentran las líneas.

    • Consejo 5: Una Chica estable

    Cabe mencionar que sostener la cámara de manera correcta ayuda a garantizar imágenes más nítidas porque puede minimizar las sacudidas de la cámara.

    Pero si su cámara tiene un lente separado del cuerpo, utilice su mano izquierda para sostener el lente desde abajo. Después, tome firmemente el cuerpo de la cámara con la mano derecha y coloque el dedo índice en el disparador.

    En el caso de las cámaras de apuntar y disparar, asegúrese de agarrarlas con firmeza. Utilice la correa para la muñeca como elemento de seguridad adicional contra caídas de la cámara.

    Utilice el sistema de estabilización de imagen mediante reducción de la vibración (Vibration Reduction, VR) de Nikon para obtener imágenes más nítidas. Asegúrese de que su equipo tenga esta opción activada. Párese firme, deje sus codos a los lados, si es posible, respire con calma y haga clic.

    • Consejo 6: Mire fijo a los ojos

    Para fotografiar niños a su nivel, utilice la pantalla LCD multiángulo de la cámara o colóquese a la altura de ellos. Debes observar a los sujetos al nivel de los ojos de ellos.

    • Consejo 7: Peter sabe sobre Panorámicas

    Este es un efecto simple que agrega drama y movimiento a la imagen estática. Funciona mejor cuando fotografía un movimiento que pasará frente a la cámara, por ejemplo una carrera de caballos o una calesita.

    Configure la cámara en modo Prioridad de Obturador (S), luego elija una velocidad de obturación lenta como 1/15 segundos. A continuación, mientras mantiene pulsado el disparador del obturador, siga su sujeto moviendo la cámara en la misma dirección. Experimente con distintas velocidades de obturación para modificar el efecto. Puede ser que lleve algunos intentos seleccionar una apariencia favorable.

    • Consejo 8: Captar la luz

    Aprovechar el tener más luz es algo bueno. Puede parecer paradójico pero usar un flash con su fotografía en exteriores puede a veces mejorar las cosas.

    Debe de ajustar su cámara para usar el flash, ya sea activando el flash o estableciendo la función flash en el menú. Lo que hace esto es proporcionar flash de relleno.

    • Consejo 9: Mantente preparado

    Inicia una rutina en la que la cámara esté siempre con usted, lista para capturar esos momentos inesperados.

    Recuerda mantener las baterías cargadas y una tarjeta de memoria a disposición.

    • Consejo 10: En la práctica hay poder

    Cada día debes mantenerte fotografiando. Realice un diario de fotos. Invente su propio desafío de Foto temática diaria y haga de esto una costumbre para publicar en las redes sociales.

    Una vez que su familia y amigos vean que comparte una imagen todos los días, se volverán sus mayores admiradores. Haciendo esto mostrará mejor perfección cada día.  Estos 10 Consejos te ayudarán como nunca antes para obtener imágenes increíbles.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad