Esta cámara está orientada a profesionales que necesitan una gran resolución en sus fotos. Te sorprenderá las características de la cámara Sony A7R IV.
La Sony A7R IV tiene un tremendo sensor Full Frame de 61Mpx que puede ofrecer un nivel de detalle extremo. Esto es lo que estaba buscando, ya que graba 4K a 30p y su ráfaga es de 10 fps.
Esta Sony tiene excelente rendimiento ISO y una mejor gradación de los tonos piel, que sin dudas algunas son detalles adicionales interesantes.
Características de la cámara Sony A7R IV
- Utiliza un sensor: Full Frame BSI-CMOS Exmor R
- Su resolución: 61 Mpx
- También disparo en ráfaga de hasta 10 fps (fotos por segundo)
- El rango ISO nativo del sensor va desde ISO 100 hasta ISO 32000 (expandible hasta ISO 102800)
- En cuanto al visor electrónico con una resolución de 5.76 Mpx y una cobertura del 100% de la escena
- Tiene pantalla abatible de 3 pulgadas (1.44Mp)
- También pantalla táctil
- Tiene la capacidad para grabar vídeo en 4K (30 fps)
- Puede grabar Full HD (1080p) (120 fps)
- Cuenta con medidas de la cámara: 129 x 96 x 78 mm
- El peso de la cámara es de 665 gramos
- Su batería tiene una autonomía de unos 670 disparos
- La cámara está sellada para evitar polvo y salpicaduras de líquidos
- El sensor incluye estabilización de imagen (IBIS)
Ventajas de la cámara Sony A7R IV
- Tiene una calidad de imagen y detalle excepcional (usando objetivos de muy alta calidad óptica)
- El sistema de enfoque es veloz y preciso. Además incluye sistemas de inteligencia artificial para detección de caras y ojos.
- El visor electrónico es bastante nítido (casi 6 Mpx de resolución)
- Mejora el sistema de sellado con respecto a los modelos anteriores, para evitar la entrada de polvo, salpicaduras y humedad.
- Incluye doble ranura para tarjetas SD (se puede configurar una de las tarjetas como copia de seguridad)
- La autonomía de batería es excepcional para este tipo de cámaras (las cámaras sin espejo hacen un uso más intensivo del sensor y las pantallas)
Desventajas
- La resolución del sensor el tamaño de las imágenes es muy grande. Por lo que cada imagen RAW sin comprimir ocupa unos 120MB
- Otra cosa es que trabajar con ficheros tan grandes puede llegar a ralentizar un poco los procesos, incluso usando tarjetas SD de alta velocidad. También necesitaremos un ordenador potente y sistemas de almacenamiento rápidos para manejar toda esa información.
- La pantalla táctil no responde con la fluidez esperada o deseada (al menos para una cámara de gama profesional)
- Además la pantalla táctil sólo se puede usar para algunas funciones. Por ejemplo no permite acceder a los submenús, configuración, etc.
- El sistema de estabilización de 5 ejes funciona bien, pero no llega al nivel de sistemas como los de Olympus o Panasonic.
Aprovecha al máximo tu cámara
Aparte de todo lo mencionado, la cámara cuenta con ranuras duales para tarjetas SD UHS-II y opciones de control de enfoque refinado, que están destinadas a mejorar los resultados y a aumentar la productividad.
También es extremadamente importante mencionar que esta cámara solo grabará en 8 bits (4:2:0) internamente y, lamentablemente, lo mismo ocurre con su salida HDMI.
Aun así puede disfrutar de tú cámara Sony y realizar un excelente trabajo dándole profesionalidad a tus fotografías y vídeos. Por todo lo que ofrece esta cámara.
Opiniones sobre la Sony A7R IV
Sin duda alguna, la Sony a7R IV es una cámara increíble. Es una cámara de gama profesional, orientada a un tipo de fotografía concreto que necesite una alta resolución o la necesidad de hacer recortes en edición manteniendo un nivel de detalle muy alto.
Su calidad de imagen, tanto en fotografía como en vídeo es excelente: resolución, rango dinámico y comportamiento en ruido, como hemos mencionado. Aprovecha y disfruta una de las mejores cámaras del mercado, como esta Sony A7R IV.