La cámara Sony A6300 es la sucesora de la famosa A6000, también es una de las cámaras más vendida y valoradas de Sony. Es una de las cámaras 4K más completa ya que cuenta con características muy profesionales y con la calidad que caracteriza esta marca.
Tiene un considerable aumento de puntos de enfoque por detección de fase que pasa de 179 a 425 y la velocidad de enfoque que sitúa a esta cámara a la cabeza en su categoría.
Características de la Sony A6300
- Sensor CMOS APS-C (23.55 X 15.6 mm), 24.2 megapíxeles, ISO mínima: 100. ISO máxima: 51.200
- Visor integrado. Electrónico OLED 2.4 megapíxel
- Pantalla LCD de 3 pulgadas. Se puede inclinar en vertical 90º hacia abajo y 45º hacia arriba. No es táctil
- Cuenta con un sistema de enfoque automático AF
- Disparo continuo: 11 fps (11 fotos por segundo)
- Batería: 400 disparos
- Vídeo 4K.
Ventajas de la Sony6300
Tiene un cuerpo de aleación de magnesio protegido frente a polvo y salpicaduras (no es totalmente sellado como algunas cámaras profesionales, pero sí ofrece una buena protección en situaciones adversas).
Otra característica que la hace más impresionante es su Conexión WiFi + NFC.
- Su sistema de enfoque híbrido es muy veloz, superando al modelo anterior
- El sensor de la Sony a6300 es una garantía de calidad de imagen.
- Incluye visor electrónico
- No necesita cargador externo, la batería se carga en la propia cámara a través de un cable USB.
- La construcción es más robusta y ofrece protección para el polvo y lluvia ligera
- Incluye entrada de micrófono externo, muy importante para mejorar la calidad de audio.
Desventajas de la Sony A6300
- Sony tiene un catálogo correcto de objetivos para montura E, pero no llega a la variedad de otras marcas. Sobre todo, en la gama media baja.
- La pantalla no es táctil. Es una característica que exigen los usuarios, principalmente para vídeo, pero también para tener un acceso rápido a las opciones de configuración.
- La duración de la batería sigue siendo muy inferior si la comparamos con las réflex.
Ninguna de estas “desventajas” limitan todo lo que ofrece esta cámara. Por lo que su capacidad supera las expectativas.
Sácale el máximo a tu cámara 4K
Era común, que en determinadas condiciones (calor en el exterior, etc.) y en grabaciones en 4K de larga duración, se podía activar el aviso de sobrecalentamiento y la cámara se apagaba como medida de precaución.
Sin embargo, la cámara Sony A6300 está diseñada para que eso no suceda, gracias a la actualización de firmware que permitió solucionar este problema. Uno de los principales focos de calor es la propia batería. Por lo que se recomienda que antes de grabar en 4K la batería esté fresca. También hay que separar la pantalla trasera para aumentar la superficie de refrigeración de la cámara.
En síntesis, si estás pensando comprar una cámara 4K la Sony A6300 es una buena opción ya que es una excelente cámara para grabar vídeo y su sistema de enfoque es muy fiable ofreciéndonos así muy buenos beneficios.
Opiniones sobre la Sony A6300
Al igual que otros modelos de cam de la Marca Sony, si quieres una cámara que te acompañe en tus viajes sin la necesidad que te afecte la carga en tus maletas a donde vayas la Sony A6300 es ideal para ti. La calidad de imagen y las prestaciones puras están al nivel o incluso por encima de las réflex de gama intermedia. Es impresionante, esta es una de las mejores cámaras del mercado.