Es cierto, que la evolución tecnológica que se ha ido presentando a través de los tiempos, han permitido que las cámaras de gama básica incorporen la opción de grabar vídeos en alta definición. Te presentaremos los mejores lentes para grabar videos con una cámara DSLR.
Incluyendo que, junto a las grandes ventajas de poder utilizar objetivos intercambiables, que ha supuesto todo un boom entre usuarios principiantes y profesionales.
Ventajas de los objetivos para grabar vídeos
La posibilidad de poder grabar vídeo con cámaras DSLR es toda una revolución, ya que nos permite conseguir resultados excelentes, con mucha profesionalidad, pero principalmente con ese look de cine que tanto nos gusta.
Debemos tomar en cuenta que para obtener muy buenos resultados no sólo es suficiente con cambiar a modo vídeo. Sino también de hacer ajustes correctos con los diferentes objetivos, el cual nos ayudarán muchísimo a conseguir unos resultados de mayor calidad.
Pasos para elegir los mejores lentes
En realidad, no es tan complicado, elegir un buen objetivo que nos ayude a conseguir resultados mejores. Principalmente si tenemos claro que buscar.
- En la actualidad, en el mercado van apareciendo novedades para potenciar esta función en las cámaras réflex, principalmente como el estabilizador de imagen dinámico y también motores de enfoque más veloz y menos ruidosos.
- También te queremos mostrar tres aspectos específicos que debemos tomar en cuenta.
- El ángulo de visión. Es muy esencial conseguir un ángulo parecido al de la vista humana. Con algunas lentes, tipo gran angular u ojo de pez, podemos conseguir resultados muy buenos, pero en imágenes en movimiento puede llegar a resultar muy molesta la distorsión que el objetivo produce.
- La luminosidad es algo muy primordial, sobre todo si son objetivos de focal variable. Si vamos a usar objetivos con focal variable debemos procurar que la luminosidad sea constante en todo el rango focal.
- En último lugar, si utilizamos el enfoque automático necesitamos que sea rápido y silencioso.
Tres objetivos excelentes para la grabación de vídeo
En vistas de conseguir un conjunto lo más completo y versátil posible para cualquier tipo de situación que queramos filmar, te enseñamos tres objetivos excelentes para la grabación de vídeo.
- Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM. Es un objetivo con una apertura f/2.8 continua en todo el rango focal. Capaz de adaptarse bien en planos donde queremos un ángulo de visión amplio, así como para escenas donde priman los primeros planos o de detalles.
- Canon EF f/1.4 USM, este es otra gran opción muy utilizado en vídeo. El motivo es evidente, su luminosidad gracias a su apertura f/1.4. También la opción de conseguir una profundidad de campo tan reducida permite resaltar el objeto que estamos enfocando.
- El Canon EF 70-200mm f/4L IS USM es un objetivo que nos permite grabar en vídeo a objetos lejanos sin perder calidad ni nitidez. En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas se ha utilizados diversos lentes, pero en las escenas donde el aladelta se ve más cerca han sido grabadas con el 70-200 de Canon.
Dentro de la gran variedad de objetivos existentes los más usados son aquellos que ofrecen una gran luminosidad con una apertura constante en todo el rango focal.