Saltar al contenido

Las 5 mejores Cámaras Réflex para Principiantes

Hay muchos modelos de cámaras fotográficas que son excelente para principiantes, por lo cual, las que presentaremos aquí son algunas de las mejores, pero también debemos tomar en cuenta que hay otras que se adaptan según el fotógrafo.

Hay muchas cámaras económicas, mientras que otras suponen de un precio algo más elevado por ser catalogada como semi-profesionales. Todo aquel fotógrafo aficionado conseguiré muy buenos resultados con estas cámaras que te presentamos a continuación:

Índice de Contenido

    Las mejores cámaras para principiantes

    CANON EOS 4000D

    Esta cámara réflex es una de las más asequible. Muchas personas prefieren esta 4000D, lo cual ha batido un récord en lo que se refiere a cámara réflex económica. Sin lugar a dudas, es una de las mejores cámaras réflex que un fotógrafo aficionado puede tener actualmente.

    Esta Canon ESO 4000D cuenta con todas las prestaciones que hoy en día una cámara fotográfica decente debe tener:

    • 18 megapíxeles de resolución
    • Conectividad Wi-Fi para transferir las fotos o controlar la cámara en tiempo real desde el móvil.
    • Cuenta con una app que se instala en el teléfono móvil y con la cual el usuario puede avanzar en el uso de su cámara Canon 4000D, paso a paso, mientras la app le va enseñando y guiando en cada una de las fases.

    NIKON D3500

    Esta D3500 es uno de los modelos de cámaras de fotos más preferile de la marca Nikon, especialmente recomendado para cualquier persona que quiera dar sus primeros pasos en la fotografía réflex de la mano de una prestigiosa marca como la Nikon.

    Dentro de sus características cuenta con:

    • Un sensor con 24 megapíxeles
    • 11 puntos de enfoque
    • Sensibilidad ISO de hasta 25.600
    • Edición y retoque de fotos y vídeos desde la propia cámara sin necesidad de acudir a un ordenador
    • Grabación de vídeo en Full HD 1080p (con una interesante opción de «cámara lenta»)
    • Conectividad Wi-Fi para disparar desde el smartphone y transferir las fotos automáticamente a éste (sin cables).

    PENTAX K-S2

    Esta Pentax K-S2 es una muy buena cámara que sorprende con la cantidad de funcionalidades que aporta al fotógrafo.

    • 20 megapíxeles de resolución
    • Una pantalla abatible de 3 pulgadas
    • Sensibilidad ISO de hasta 51200
    • Conectividad Wi-Fi y NFC para conectarla al smartphone o tableta y poder así controlarla a distancia
    • Transferir las fotos en tiempo real, etc.

    La Pentax K-S2, pese al precio económico que tiene, está «sellada» contra condiciones climatológicas adversas. Da igual que llueva o que haya polvo en el ambiente, la cámara está hecha para soportar esta clase de situaciones.

    SONY A6000

    Técnicamente esta cámara no es una réflex como tal, sino que entraría en la categoría de cámaras «sin espejo». Aun así, hemos decidido incluirla en este listado, ya que ha sido una de las que más han revolucionado el mercado de cámaras de fotos.

    En vista de que es una cámara sin espejo, la Sony A6000 es una cámara que pesa infinitamente menos que las réflex tradicionales, manteniendo la ventaja de tener objetivos intercambiables entre otras ventajas.

    • 24 megapíxeles de resoluciones
    • Estabilizador óptico con el que te asegurarás fotografías completamente nítidas
    • Un peso increíblemente pequeño para una cámara con estas prestaciones.
    • supone compatibilidad total con una amplia gama de objetivos de la marca Sony con la montura de esta cámara.

    SONY ALPHA 7 II

    Esta es otra propuesta «sin espejo» de Sony, esta vez de una categoría casi profesional, ya que se trata de una cámara «Full Frame» o de fotograma completo.

    Este tipo de cámaras se caracterizan por tener un sensor grande, lo cual supone una calidad fotográfica superior.

    Otro aspecto «magnifico» de la cámara es su estabilización. Hoy en día, el que una cámara ofrezca cualquier tipo de estabilización óptica ya es un lujo. Pues bien, la Sony Alpha 7 II ofrece una estabilización de… atención… 5 ejes. Toda una virguería de ingeniería que repercute en unas fotografías increíblemente estabilizadas.

    Decídete por tu cámara réflex

    Aquí tienes 5 de las mejores cámaras réflex con las que puedes iniciar, todas son de marcas que gozan de muy buena fama y, algunas, además de sus prestaciones, tienen la ventaja de tener un precio muy asequible.

    Aprovecha una de estas cámaras y tendrás un trabajo de fotografía excelentemente garantizado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad